Lanata: “Clarín no soporta que no le tengas miedo”

7076748263_2a7a48efe0_o

Jorge Lanata habla con Víctor Hugo Morales a días de estrenar su programa en Canal 26. Año 2009.

Textuales:

“Me tocó empezar muy chico, a los 14 años y fui culpable de ser muy chico hasta los 30. Hay palabras que se quedaron pegadas a mi nombre y una es polémico”.

“A los 26 fui director de Página 12, era muy chico. Pero uno a esa edad cree que es grande. Por un lado es bueno porque pensar que se es chico te permite a hacer muchas cosas”.

“No dejo el diario porque quiero que el diario siga saliendo y con la misma calidad. Yo no sirvo para ser empresario de nada. Tengo 48 y tengo que entenderlo de una vez. Yo tenía el 30% y finalmente quedé con el 5%, o sea, ningún tipo de decisión en la plata. Eso de ser director te obliga a meterte en un montón de laburos que para mí son molestos como la publicidad, etc. bueno, nada, hace unos meses perdimos la mayoría, quedaron dos inversores grandes, hubo un par de cortocircuitos y ahora el diario está empezando a consolidarse. Creo que puedo ser útil en otras cosas”.

“Entiendo que a veces la gente es muy conservadora y se queda siempre en el mismo lugar. Yo he tratado durante años ganar libertad en lo que hago. Tengo ganas de que eso sea cada vez más completo. Quiero tener la libertad espiritual y poder irme de manera responsable si estoy en un lugar que no me gusta. Esa fue un poco la decisión”.

– “Clarín ha hecho acuerdos con los militares, ha violado la ley… ¿Qué ellos me corran a mí por izquierda? No lo puedo creer. ¿Qué me digan que voy a trabajar con Pierri? Correrme con ese argumento me pareció muy patético. Ellos nos acusan de kirchneristas a nosotros… es increíble. Gracias a Dios las cosas se equilibran y la gente sabe de qué estamos hablando”.

“En el caso de Clarín, ellos no soportan que no le tengas miedo. El poder dura un tiempo pero no dura siempre y ellos no soportan eso”.

“Empiezo el martes que viene, el martes 14. Confío mucho en la idea. Voy a estar de 20 a 20.30 horas (Canal 26). Es media hora muy al palo con una editorial, un invitado e investigaciones de actualidad. Se va a llamar “DDT” (Después de todo). Quiero hacer una cosa muy compacta y con todo”.